Matèries
Refinar la cerca
Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad, llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre. / Enrique Armijo Chavarri
Títol : Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad, llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre. Tipus de document : text imprès Autors : Enrique Armijo Chavarri, Autor Editorial : Las Rozas : La Ley Data de publicació : 2011 Col·lecció : Temas Nombre de pàgines : 183 p. Dimensions : 22 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-8126-952-9 Nota general : Donació de l'editorial Idioma : Castellà (spa) Matèries : Competència deslleial
PublicitatParaules clau : "29/2009" Classificació : 347.776 Defensa de la competència. Competència deslleial Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3778 Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad, llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre. [text imprès] / Enrique Armijo Chavarri, Autor . - Las Rozas : La Ley, 2011 . - 183 p. ; 22 cm. - (Temas) .
ISBN : 978-84-8126-952-9
Donació de l'editorial
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Competència deslleial
PublicitatParaules clau : "29/2009" Classificació : 347.776 Defensa de la competència. Competència deslleial Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3778 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121002751 347.776 "2011" ARM Llibre (una setmana) Biblioteca Sala de consulta Disponible Competencias de los juzgados de lo mercantil / Enrique Sanjuán MuñozReserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121001702 347.736.01 "2008" COM Llibre (una setmana) Biblioteca Sala de consulta Disponible La publicidad / José Luis García Guerrero
Títol : La publicidad : fundamentos y límites constitucionales Tipus de document : text imprès Autors : José Luis García Guerrero, Autor Editorial : València : Tirant lo Blanch Data de publicació : 2014 Col·lecció : Tirant monografías núm. 986 Nombre de pàgines : 353 p ISBN/ISSN/DL : 978-84-9086-161-5 Nota general : Donació de l'editorial Tirant lo Blanch Idioma : Castellà (spa) Matèries : Publicitat Paraules clau : Màrqueting Classificació : 347.777 Publicitat. Anuncis Resum : La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad. Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permitan ofrecer respuestas dotadas de coherencia, razonabilidad y seguridad jurídica. Con esta finalidad se analizan los ordenamientos de EEUU, Italia, Canadá, Reino Unido, así como la jurisprudencia del TEDH y del TJUE. Con estos presupuestos se obtiene un concepto de publicidad que encuentra, predominantemente, amparo en las libertades del artículo 20; sus conexiones sistemáticas con otros preceptos constitucionales amplían o limitan estos mensajes, así el 38, 51 o 18, por citar los más relevantes. Libro imprescindible no sólo para constitucionalistas, civilistas y mercantilistas sino también para estudiosos del marketing y la publicidad, así como para abogados y prácticos del Derecho Nota de contingut : Bibliografia p. 329-353 Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6646 La publicidad : fundamentos y límites constitucionales [text imprès] / José Luis García Guerrero, Autor . - València : Tirant lo Blanch, 2014 . - 353 p. - (Tirant monografías; 986) .
ISBN : 978-84-9086-161-5
Donació de l'editorial Tirant lo Blanch
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Publicitat Paraules clau : Màrqueting Classificació : 347.777 Publicitat. Anuncis Resum : La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad. Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permitan ofrecer respuestas dotadas de coherencia, razonabilidad y seguridad jurídica. Con esta finalidad se analizan los ordenamientos de EEUU, Italia, Canadá, Reino Unido, así como la jurisprudencia del TEDH y del TJUE. Con estos presupuestos se obtiene un concepto de publicidad que encuentra, predominantemente, amparo en las libertades del artículo 20; sus conexiones sistemáticas con otros preceptos constitucionales amplían o limitan estos mensajes, así el 38, 51 o 18, por citar los más relevantes. Libro imprescindible no sólo para constitucionalistas, civilistas y mercantilistas sino también para estudiosos del marketing y la publicidad, así como para abogados y prácticos del Derecho Nota de contingut : Bibliografia p. 329-353 Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6646 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121003674 347.777 "2015" GAR Llibre (15 dies) Biblioteca Sala de consulta Disponible
Títol : Manual sobre protección de consumidores y usuarios Tipus de document : text imprès Autors : Carlos Lasarte Álvarez, Autor Menció d'edició : 7a edición revisiada y actualizada Editorial : Madrid : Dykinson Data de publicació : 2015 Nombre de pàgines : 297 p Dimensions : 23 cm. ISBN/ISSN/DL : 978-84-9085-342-9 Idioma : Castellà (spa) Matèries : Contractes de compravenda
Dret de la Unió Europea
Protecció del consumidor
PublicitatParaules clau : contractes publicitat arrendaments turisme productes defectuosos sistema arbitral de consum associacions Classificació : 347.778 Dret del consum. Defensa de consumidors Resum : Entre otras modificaciones, la presente edición adapta el libro a las modificaciones introducidas por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que ha dado nueva redacción a la disposición adicional primera de la Ley 38/1999, de ordenación de la edificación, en vigor a partir del día uno de enero de 2016, regulando la percepción de las cantidades entregadas por los adquirentes de viviendas a cuenta del precio durante la construcción, regulada anteriormente por la Ley 57/1968, de 27 de julio; y, de otro lado, la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, sobre protección procesal del consumidor deudor hipotecario en materia de condiciones generales de la contratación y cláusulas impuestas, ha dado nueva redacción al artículo 1964 del Código Civil, reduciendo el plazo de prescripción general para las acciones que no tengan señalado otro, de quince a cinco años.
Entre las disposiciones autonómicas, merece especial atención la Ley 2/2015, de 4 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León. Finalmente, en el continuado proceso de revisión legislativa de la UE da cuenta de la modificación de la Directiva 90/314 CEE sobre viajes combinados, dado que el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la nueva Directiva sobre viajes combinados y servicios vinculados.
Carlos Lasarte, antiguo becario del Real Colegio de España en Bolonia (Italia), nobilísima y más que centenaria institución a la que está dedicada este libro, es Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación (Ministerio de Justicia) y ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 desempeña la Cátedra y la dirección del Departamento de Derecho Civil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid.Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7781 Manual sobre protección de consumidores y usuarios [text imprès] / Carlos Lasarte Álvarez, Autor . - 7a edición revisiada y actualizada . - Madrid : Dykinson, 2015 . - 297 p ; 23 cm.
ISBN : 978-84-9085-342-9
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Contractes de compravenda
Dret de la Unió Europea
Protecció del consumidor
PublicitatParaules clau : contractes publicitat arrendaments turisme productes defectuosos sistema arbitral de consum associacions Classificació : 347.778 Dret del consum. Defensa de consumidors Resum : Entre otras modificaciones, la presente edición adapta el libro a las modificaciones introducidas por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que ha dado nueva redacción a la disposición adicional primera de la Ley 38/1999, de ordenación de la edificación, en vigor a partir del día uno de enero de 2016, regulando la percepción de las cantidades entregadas por los adquirentes de viviendas a cuenta del precio durante la construcción, regulada anteriormente por la Ley 57/1968, de 27 de julio; y, de otro lado, la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, sobre protección procesal del consumidor deudor hipotecario en materia de condiciones generales de la contratación y cláusulas impuestas, ha dado nueva redacción al artículo 1964 del Código Civil, reduciendo el plazo de prescripción general para las acciones que no tengan señalado otro, de quince a cinco años.
Entre las disposiciones autonómicas, merece especial atención la Ley 2/2015, de 4 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León. Finalmente, en el continuado proceso de revisión legislativa de la UE da cuenta de la modificación de la Directiva 90/314 CEE sobre viajes combinados, dado que el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la nueva Directiva sobre viajes combinados y servicios vinculados.
Carlos Lasarte, antiguo becario del Real Colegio de España en Bolonia (Italia), nobilísima y más que centenaria institución a la que está dedicada este libro, es Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación (Ministerio de Justicia) y ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 desempeña la Cátedra y la dirección del Departamento de Derecho Civil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid.Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7781 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121003979 347.778 "2016" LAS Llibre (una setmana) Biblioteca Sala de consulta Disponible Documents electrònics
SumariAdobe Acrobat PDF Marca y publicidad comercial / Ángel Martínez Gutiérrez
Títol : Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar Tipus de document : text imprès Autors : Ángel Martínez Gutiérrez, Director Data de publicació : 2009 Nombre de pàgines : 1310 p. Dimensions : 25 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-8126-208-7 Nota general : Referències bibliogràfica Idioma : Castellà (spa) Matèries : Cessió de la propietat industrial
Competència deslleial
Contractes publicitaris
Protecció del consumidor
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícita
TOP:Contractes publicitaris:Fiscalitat
TOP:Marques:Fiscalitat
TOP:Marques:Legislació:2001
TOP:Propietat industrial:ProcedimentParaules clau : marques publicitat consumidors competència deslleial internet Classificació : 347.772 Marques Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2202 Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar [text imprès] / Ángel Martínez Gutiérrez, Director . - 2009 . - 1310 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-8126-208-7
Referències bibliogràfica
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Cessió de la propietat industrial
Competència deslleial
Contractes publicitaris
Protecció del consumidor
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícita
TOP:Contractes publicitaris:Fiscalitat
TOP:Marques:Fiscalitat
TOP:Marques:Legislació:2001
TOP:Propietat industrial:ProcedimentParaules clau : marques publicitat consumidors competència deslleial internet Classificació : 347.772 Marques Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2202 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121001762 347.772 "2009" MAR Llibre (una setmana) Biblioteca Sala de consulta Disponible PermalinkPermalinkMemento práctico Contratos Mercantiles 2015-2016PermalinkRedes sociales / Helena Suárez in IURIS, núm. 162 (juliol-agost 2011)PermalinkTemas de propiedad industrial / María Luisa Llobregat HurtadoPermalink