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Títol : ¿Compiten las ideas? : la presencia de las ideologías en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España Tipus de document : text imprès Autors : Mónica Belinchón Alonso, Autor ; Ismael Crespo Martínez, Autor Editorial : València : Tirant lo Blanch Data de publicació : 2017 Col·lecció : Comunicación política y estrategias de campaña Nombre de pàgines : 196 p. Dimensions : 24 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-9143-830-4 Nota general : Disponible en línia a través de la biblioteca virtual de Tirant lo Blanch Idioma : Castellà (spa) Matèries : Eleccions
Llibres electrònicsClassificació : 342.83 ELECCIONS GENERALS (o nacionals) Resum : La presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España. ¿Compiten las ideas en las campañas electorales? Si bien es cierto que un mayor pragmatismo, por parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente.
El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada "desideologización" y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas.
A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.
Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.Nota de contingut : ÍNDICE
Capítulo I. ¿Ideología, imágenes, temas o partidos? Las claves de los anuncios televisivos de las elecciones presidenciales argentinas 2007, 2011 y 2015
Capítulo II. El Uribismo en las elecciones presidenciales en Colombia 2006-2014: ¿Una directriz ideológica?
Capítulo III. La presencia de la ideología en las últimas elecciones del bipartidismo: elecciones generales de 2011 en España
Capítulo IV. La presencia de la ideología en la comunicación de la campaña electoral en México: análisis de los spots electorales de los candidatos presidenciales en 2012
Capítulo V. Los discursos de las campañas electorales en Uruguay 2009-2014: Entre la ideología y la personalización
Capítulo VI. Hegemonía, Revolución y socialismo: el discurso ideológico desde el poder. Campañas electorales presidenciales en Venezuela 2012-2013
Referencias Bibliográficas
Relación de autoresEnllaç al recurs electrònic : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac/index.php?lvl=cmspage&pageid=6&id_rubriq [...] Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9419 ¿Compiten las ideas? : la presencia de las ideologías en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España [text imprès] / Mónica Belinchón Alonso, Autor ; Ismael Crespo Martínez, Autor . - València : Tirant lo Blanch, 2017 . - 196 p. ; 24 cm. - (Comunicación política y estrategias de campaña) .
ISBN : 978-84-9143-830-4
Disponible en línia a través de la biblioteca virtual de Tirant lo Blanch
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Eleccions
Llibres electrònicsClassificació : 342.83 ELECCIONS GENERALS (o nacionals) Resum : La presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España. ¿Compiten las ideas en las campañas electorales? Si bien es cierto que un mayor pragmatismo, por parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente.
El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada "desideologización" y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas.
A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.
Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.Nota de contingut : ÍNDICE
Capítulo I. ¿Ideología, imágenes, temas o partidos? Las claves de los anuncios televisivos de las elecciones presidenciales argentinas 2007, 2011 y 2015
Capítulo II. El Uribismo en las elecciones presidenciales en Colombia 2006-2014: ¿Una directriz ideológica?
Capítulo III. La presencia de la ideología en las últimas elecciones del bipartidismo: elecciones generales de 2011 en España
Capítulo IV. La presencia de la ideología en la comunicación de la campaña electoral en México: análisis de los spots electorales de los candidatos presidenciales en 2012
Capítulo V. Los discursos de las campañas electorales en Uruguay 2009-2014: Entre la ideología y la personalización
Capítulo VI. Hegemonía, Revolución y socialismo: el discurso ideológico desde el poder. Campañas electorales presidenciales en Venezuela 2012-2013
Referencias Bibliográficas
Relación de autoresEnllaç al recurs electrònic : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac/index.php?lvl=cmspage&pageid=6&id_rubriq [...] Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9419 Reserva
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Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1121000963 342.83 "2017" BEL Llibre (15 dies) Biblioteca Sala de consulta Disponible
Títol : La búsqueda digital del voto : cibercampañas electorales en España 2015-2016 Tipus de document : text imprès Editorial : València : Tirant lo Blanch Data de publicació : 2017 Col·lecció : Comunicación política y estrategias de campaña Nombre de pàgines : 509 p. Dimensions : 23 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-9169-184-6 Nota general : Disponible en línia a través de la biblioteca virtual de Tirant lo Blanch Idioma : Castellà (spa) Matèries : Administració electrònica
Eleccions
Informació i comunicació
Llibres electrònicsParaules clau : Vot Electrònic Classificació : 342.8 Dret electoral. Eleccions Resum : Las actividades en internet de partidos políticos y ciudadanos durante las campañas electorales forman parte esencial ya de la estrategia y logística comunicacional desplegadas en las democracias avanzadas. La planificación por los partidos y candidatos de su búsqueda digital del voto ha dado lugar al nuevo fenómeno de la "gestión computacional de campañas". El cual engloba aspectos tan diversos como microsegmentación de perfiles electorales, geolocalización de usuarios de plataformas digitales para la inserción focalizada de reclamos persuasivos, orquestación de militantes y simpatizantes en "acciones de desborde" de ciberactivismo digital, multiplicidad de intervenciones cotidianas en diferentes redes sociales virtuales y la coordinación entre las acciones "online" y "offline".
España ha vivido de manera intensa esa transformación durante el ciclo electoral de 2015 y 2016, por lo que los autores del presenta libro han querido levantar acta de sus principales evidencias: ¿Qué características ha tenido el uso de sitios web, Facebook y Twitter de los seis principales partidos y candidatos de ámbito nacional? ¿Qué estrategias y planificación declaran haber desplegado los responsables de la campaña digital de esos mismos partidos? ¿Qué papel está jugando, en definitiva, la más novedosa cibercomunicación electoral en la vida pública española?Nota de contingut : Capítulo 1. Campañas políticas online: la realidad española frente al horizonte internacional del "tecnocabildeo" / José Luis Dader
Capítulo 2. El uso de webs, facebook y twitter en la comunicación electoral española de 2015: una mirada impresionista / Paloma Abejón; Laura Tejedor; María Gómez Patiño; Iván Risueño; Carmen Osuna y José Luis Dader
Capítulo 3. La interacción entre candidatos, partidos y ciudadanos en facebook durante la campaña de las elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo / Carlos A. Ballesteros; Rocío Zamora; Michele Goulart Massuchin; Paloma Sánchez Cobarro; Alicia Gil; María Díez y Carlos Muñiz
Capítulo 4. La campaña de candidatos y partidos en twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo / Dafne Calvo; Rocío Zamora; Paloma Sánchez Cobarro; Rafael Moreno Izquierdo; Ricardo Vizcaíno-Laorga
Capítulo 5. La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016 / Eva Campos Domínguez; Marta Redondo García; Reyes Cala Siria; Miriam Rodríguez Pallares; Érika Fiuri y Iván Risueño
Capítulo 6. El márketing del correo electrónico en campaña electoral: eficacia o inutilidad / Montse Fernández Crespo
Capítulo 7. Twitter durante la campaña de junio de 2016. Diferencias y similitudes entre la precampaña, la campaña, el debate, la jornada de reflexión y el día de las elecciones / Fabián Úbeda Spura
Capítulo 8. Efectos de comunicación política directa "online" sobre la participación ciudadana en España: un estudio experimental / Lifen Cheng
Capítulo 9. Recapitulación: qué sabemos y qué podríamos llegar a saber sobre las cibercampañas electorales en España / José Luis Dader; Lydia Morán; Ricardo Vizcaíno-Laorga; Laura Tejedor y Nuria QuintanaEnllaç al recurs electrònic : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac/index.php?lvl=cmspage&pageid=6&id_rubriq [...] Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9658 La búsqueda digital del voto : cibercampañas electorales en España 2015-2016 [text imprès] . - València : Tirant lo Blanch, 2017 . - 509 p. ; 23 cm. - (Comunicación política y estrategias de campaña) .
ISBN : 978-84-9169-184-6
Disponible en línia a través de la biblioteca virtual de Tirant lo Blanch
Idioma : Castellà (spa)
Matèries : Administració electrònica
Eleccions
Informació i comunicació
Llibres electrònicsParaules clau : Vot Electrònic Classificació : 342.8 Dret electoral. Eleccions Resum : Las actividades en internet de partidos políticos y ciudadanos durante las campañas electorales forman parte esencial ya de la estrategia y logística comunicacional desplegadas en las democracias avanzadas. La planificación por los partidos y candidatos de su búsqueda digital del voto ha dado lugar al nuevo fenómeno de la "gestión computacional de campañas". El cual engloba aspectos tan diversos como microsegmentación de perfiles electorales, geolocalización de usuarios de plataformas digitales para la inserción focalizada de reclamos persuasivos, orquestación de militantes y simpatizantes en "acciones de desborde" de ciberactivismo digital, multiplicidad de intervenciones cotidianas en diferentes redes sociales virtuales y la coordinación entre las acciones "online" y "offline".
España ha vivido de manera intensa esa transformación durante el ciclo electoral de 2015 y 2016, por lo que los autores del presenta libro han querido levantar acta de sus principales evidencias: ¿Qué características ha tenido el uso de sitios web, Facebook y Twitter de los seis principales partidos y candidatos de ámbito nacional? ¿Qué estrategias y planificación declaran haber desplegado los responsables de la campaña digital de esos mismos partidos? ¿Qué papel está jugando, en definitiva, la más novedosa cibercomunicación electoral en la vida pública española?Nota de contingut : Capítulo 1. Campañas políticas online: la realidad española frente al horizonte internacional del "tecnocabildeo" / José Luis Dader
Capítulo 2. El uso de webs, facebook y twitter en la comunicación electoral española de 2015: una mirada impresionista / Paloma Abejón; Laura Tejedor; María Gómez Patiño; Iván Risueño; Carmen Osuna y José Luis Dader
Capítulo 3. La interacción entre candidatos, partidos y ciudadanos en facebook durante la campaña de las elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo / Carlos A. Ballesteros; Rocío Zamora; Michele Goulart Massuchin; Paloma Sánchez Cobarro; Alicia Gil; María Díez y Carlos Muñiz
Capítulo 4. La campaña de candidatos y partidos en twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo / Dafne Calvo; Rocío Zamora; Paloma Sánchez Cobarro; Rafael Moreno Izquierdo; Ricardo Vizcaíno-Laorga
Capítulo 5. La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016 / Eva Campos Domínguez; Marta Redondo García; Reyes Cala Siria; Miriam Rodríguez Pallares; Érika Fiuri y Iván Risueño
Capítulo 6. El márketing del correo electrónico en campaña electoral: eficacia o inutilidad / Montse Fernández Crespo
Capítulo 7. Twitter durante la campaña de junio de 2016. Diferencias y similitudes entre la precampaña, la campaña, el debate, la jornada de reflexión y el día de las elecciones / Fabián Úbeda Spura
Capítulo 8. Efectos de comunicación política directa "online" sobre la participación ciudadana en España: un estudio experimental / Lifen Cheng
Capítulo 9. Recapitulación: qué sabemos y qué podríamos llegar a saber sobre las cibercampañas electorales en España / José Luis Dader; Lydia Morán; Ricardo Vizcaíno-Laorga; Laura Tejedor y Nuria QuintanaEnllaç al recurs electrònic : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac/index.php?lvl=cmspage&pageid=6&id_rubriq [...] Permalink : http://icat.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9658 Reserva
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